Comerciantes gastronómicos de Hernando se declararon en rebeldía

Se trata de una manifestación de rebeldía hacia las medidas de restricción impuestas por el gobierno provincial y acatadas por el municipio local

Locales 13 de octubre de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
WhatsApp Image 2020-10-13 at 10.28.56

El día lunes 12 de octubre, desde la Municipalidad de Hernando comunicaron la adhesión al Decreto 714/2020 del gobierno de la provincia por medio del cual se restringen actividades como bares, comedores, gimnasios, academias, natatorios, cultos, entre otros. Dicha restricción está establecida desde el lunes 13 de octubre al día 26 del corriente mes.

Ante este hecho, comerciantes del rubro gastronómico y bares de la ciudad de Hernando, por medio de un comunicado, firmado de puño y letra por cada uno de ellos, manifestaron la Declaración de rebeldía.

En distintos lugares de la provincia, en forma individual o a través de sus cámaras, muchos de los comerciantes anticiparon que no acatarán la medida. Reclaman por su situación económica, plantean que fueron los sectores que más estuvieron cerrados y objetan que sean los sitios en los que se produzcan más contagios.

El Gobierno provincial, en su decreto de adhesión, ordenó que sean las municipalidades las encargadas de hacer cumplir estas normas. La Municipalidad de Hernando aún no se expidió al respecto.

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad