"Huerta en tu Hogar": Se hizo entrega de kits de semillas primavera-verano

REGIONALES 18 de noviembre de 2020 Por Angélica Estrada
Las mismas fueron otorgadas a Intendentes y Jefes Comunales para su distribución a los beneficiarios
HUERTA 5

En una recorrida departamental visitando las distintas localidades, la Legisladora Provincial María Laura Labat junto al Legislador Departamental Adrián Scorza, hicieron entrega de 3.359 kits de semillas de estación primavera-verano compuesta por distintas especies de hortalizas, en el marco de la iniciativa de la segunda etapa de “La Huerta en tu Hogar”, Programa Cosechando para mi Familia, del Ministerio de Agricultura, y  Ganadería de la Provincia de Córdoba, a cargo del Ministro Sergio Busso.

HUERTA 2

“La Huerta en tu Hogar” surgió en el contexto desatado por la pandemia, con el objetivo de incentivar la producción de espacios verdes en los hogares, acompañar ese proceso a distancia con la posibilidad de que las personas no salgan de sus domicilios, y afianzar los lazos entre los integrantes de una familia a través de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.  

HUERTA 1

El programa tiene continuidad durante todo el año, si bien una parte consiste en la entrega de las semillas, la otra es a través de materiales didácticos y tutoriales que se suman y actualizan en el sitio web: agricultura.cba.gov.ar , desde el botón Huerta en tu Hogar, y los beneficiarios pueden aprender las distintas etapas del proceso de desarrollo de una huerta.

HUERTA 6

Los beneficiarios de las semillas ingresaron la solicitud por CIDI (ciudadano digital) del Gobierno de Córdoba, completando y actualizando sus datos. Los kits fueron entregados a los Intendentes y Jefes Comunales quienes serán los encargados, de manera coordinada, de distribuirlos a cada uno de los beneficiarios.

IMG_20201118_083413



Te puede interesar