Condenaron a perpetua a Miguel Etchecolatz por los crímenes en la Brigada San Justo

NACIONALES 03 de diciembre de 2020
Es la octava condena a prisión perpetua que recibe el represor por delitos de lesa humanidad que hoy se encuentra detenido el penal de Campo de Mayo, donde se encuentra detenido.
miguel-etchecolatz

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata condenó este miércoles una prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo durante la última dictadura militar.

Se trata de la octava condena a perpetua que recibe Etchecolatz por su participación en delitos de lesa humanidad y el represor sigui ó el veredicto desde el penal de Campo de Mayo, donde se encuentra detenido por otras causas.

En la causa estaban imputados miembros del Ejército, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y civiles que integraron el gobierno bonaerense durante los años del terrorismo de Estado, entre los que se encuentran Rodolfo Enrique Godoy, responsable del Área 114; Roberto Armando Balmaceda, Jorge Héctor Di Pasquale, Ricardo Armando Fernández, Emilio Alberto Herrero Anzorena, Carlos del Señor Hidalgo Garzón y Carlos María Romero Pavón, quienes integraron el Destacamento de Inteligencia 101.

Además, están imputados Alejandro Alberto Menichini, Juan Carlos Ojeda, Leopoldo Luis Baume y Roberto Armando Félix; Héctor Horacio Carrera, Rubén Alfredo Boan, Raúl Carballo, el médico Jorge Héctor Vidal y Ricardo Juan García, quienes se desempeñaron en el centro clandestino y participaron directamente en secuestros y torturas.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar