Rotary Hernando: Exitosa campaña de recolección de latas

La misma se llevó a cabo el día 1 de diciembre y se recolectaron un total de 278 kg. de latas de aluminio

Locales 08 de diciembre de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
FB_IMG_1607432321034

El pasado martes 1 de diciembre, dentro del movimiento mundial “Un Día para Dar”, Rotary Club Hernando llevó a cabo una nueva acción ambiental.

FB_IMG_1607432299898

Durante esa jornada se reunieron 278 kilos de latas de aluminio (de bebidas y desodorantes personales) y hojalata (conservas y desodorantes de ambiente) que los vecinos acercaron a la sede de lo que, a futuro, será el “Depósito Comunitario” de la institución, eco-construcción que se levanta en Soldado Giraudo 1164. 

FB_IMG_1607432317213

Las latas de aluminio tardan alrededor de 500 años en descomponerse al dejarse en un vertedero. Esto se suma a las múltiples consecuencias que conlleva su producción para el medio ambiente

Beneficios del reciclado de latas

  • Cuando se recicla se consigue disminuir la contaminación del agua y de los suelos. Los procesos productivos generan residuos que contaminan tanto el agua como los suelos. La extracción de la bauxita, componente indispensable del aluminio, erosiona el suelo y elimina toda la flora de ese lugar. También afecta la fauna.
  • Preservar los recursos naturales. La producción de aluminio requiere varias toneladas de diversos elementos naturales como la bauxita, el petróleo crudo y el gas natural. Al reciclar este material se está contribuyendo a la conservación de todos estos minerales porque ya no se necesitan para producirlo nuevamente. Además es un material que puede reciclarse al 100%.
  • Eliminación de los residuos de la producción de aluminio. Los depósitos en los que se guardan estos desechos son altamente contaminantes. Residuos como la basura que deja la industria, las personas y los comercios se pueden disminuir al reciclar y se minimiza la contaminación.
  • Se reduce la contaminación de gases de efecto invernadero. La industria productora de aluminio genera millones de toneladas de estos gases al año. Además del dióxido de carbono, también produce gases que se encuentran presentes en la lluvia acida. El oxido de nitrógeno y el oxido de azufre son unos de ellos.
  • Además, un excelente beneficio es que genera empleos. La industria del reciclaje de aluminio produce una gran cantidad de empleos que mejoran la calidad de vida de las personas. A la vez, fomenta la actividad económica. El proceso de reciclaje propicia la revalorización del producto y la puesta en el mercado nuevamente de ese producto.

Los beneficios para el medio ambiente del reciclaje de latas son múltiples. Se trata de una actividad fundamental para preservar el medio ambiente. Es el  lugar en el que vivimos y debemos trabajar para mantenerlo en buen estado de conservación.

FB_IMG_1607432295422

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando presente en la "Argentina Indonesia Summit"

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 19 de abril de 2024

El intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, junto a miembros de la Dirección de Desarrollo Económico y la Mesa Hernando + Competitivo, asistieron al evento. Un encuentro de vinculación público privado que contó con la presencia del embajador de Indonesia Sulaiman Syarif

IMG-20240402-WA0006

Honor y Gloria en Hernando este 2 de abril

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de abril de 2024

La Capital Nacional del Maní realizó un emotivo acto en esta fecha especial. Con palabras de sus excombatientes y del intendente Bianchini, se recordó a los caídos de la comunidad Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull

IMG-20240311-WA0081

Conferencia de prensa de los legisladores Bottasso y Ferrero

Redacción diario El Manisero
Locales 11 de marzo de 2024

Los legisladores provinciales mantuvieron en el CIM de Hernando una conferencia con los medios locales a las 20:00 horas. Expresaron la preocupación y el trabajo que se realiza desde la oposición a medidas adoptadas por el gobierno provincial. También estuvo presente el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales