Hay 27 contagiados de coronavirus en el geriátrico de Saldán

Se trata del lugar donde un médico fue confirmado con un caso asintomático. 21 ancianos y seis empleados fueron diagnosticados con covid-19. Se esperan los resultados de otros 150 hisopados.

Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2020
D9QyJiiX4AAmXqH-780x405

Se confirmaron 27 casos de coronavirus, en una clínica geriátrica de Saldán, donde este viernes se conoció que un médico de la institución que no presentaba síntomas era positivo en covid-19.

De un total de 115 hisopados realizados este viernes, 21 dieron positivo en el grupo de ancianos que están allí internados y 6 en empleados que trabajan en el lugar.

En tanto que, este sábado se analizarán otras 150 muestras porque además de este geriátrico, el profesional atendía también de forma privada y habría estado en contacto con sus pacientes hasta el jueves a la mañana.

Cabe recordar que el médico pidió hacerse el test de manera voluntaria al ser asmático y médico cabecera del Pami en la zona, pero nunca presentó síntomas, por lo que actualmente se encuentra aislado en su casa.

Además, hasta este jueves, el director del geriátrico, Marcelo Lázaro, en diálogo con Cadena 3 aclaró que tras el incidente no detectaron síntomas entre los residentes al igual que en el personal de la institución.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Córdoba pidieron no estigmatizar al colega por haber contraído el virus mientras cumplía con su deber y repudiaron el trato perpetrado por el intendente de Saldán, Cayetano Canto, y el director de Salud Pública, Diego Sassi, contra el profesional. 

En este marco instaron a que todos los profesionales que se sientan en una situación similar, se comuniquen con el gremio para realizar el reclamo.

El secretario gremial de AMRA, Pablo Lutterini, exhortó a la población a que cuidemos a quienes nos cuidan y expresó: "No nos están cuidando y para colmo de males, cuando se demuestra que estamos infectados, se nos señala con el dedo".

Informe de Fernando Barrionuevo (Cadena 3)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-1.27.33-PM

Villa María: Se presentó el Instituto Municipal de las Artes

Córdoba - Provinciales 28 de marzo de 2024

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y la coordinadora del citado Instituto, Ángela Parodi

WhatsApp-Image-2024-02-20-at-09.47.09

Fortalecerán el programa “Familias de Acogimiento”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

La inscripción está abierta para sumar a familias interesadas. El Ministerio de Desarrollo Humano convocó un encuentro con quienes reciben temporalmente en sus hogares a niños, niñas y adolescentes que debieron ser separados de sus núcleos familiares. Compartieron inquietudes y experiencias, con el objetivo de potenciar esta política pública que lleva 15 años de vigencia y tiene hoy bajo cuidado a 141 chicas y chicos

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos