Secretaría de Justicia: servicios habilitados de manera no presencial

PROVINCIALES 09 de junio de 2020
La Secretaría de Justicia presta sus servicios a través de canales alternativos de comunicación en el horario de la mañana.
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Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Justicia comunica que sus oficinas continúan prestando servicios a la comunidad de manera no presencial.

Los trámites y servicios en el ámbito de la Secretaría de Justicia son gestionados a través de vías alternativas de comunicación en el horario de 8.30 a 14.30. La población puede canalizar su demanda, y retomar procesos que habían iniciado antes de la situación planteada por la pandemia del Covid-19, a través de correo electrónico, teléfono o líneas de WhatsApp.

A través de estos canales, personas e instituciones podrán comunicarse con la Dirección de Mediación, el Centro Público de Mediación así como con la Junta de Selección de Jueces de Paz y el Consejo de la Magistratura. De la misma manera, podrán acceder a los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita por orientación, y al Servicio de Asistencia a la Victima que contiene y acompaña a hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido un delito.

Por su parte las personas que quieren registrar la posesión de un inmueble urbano o rural en la provincia de Córdoba, lograrán comunicarse con la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, y los ciudadanos y ciudadanas que requieran el Certificado de No Inscripción al Registro Provincial de personas condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual, tomarán contacto con la Dirección de Políticas Judiciales para concretar el trámite.

Es de señalar que la atención se realizará de manera no presencial sin excepciones, y que las líneas de WhatsApp no atienden llamadas.

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