General Deheza: La curva de contagios continúa subiendo

En General Deheza la situación epidemiológica actual ha provocado que el ejecutivo municipal tome una serie de medidas preventivas.

Depto. Tercero Arriba 18 de septiembre de 2020
Screenshot_20200918-123053

La pandemia de Covid-19 no da tregua y en General Deheza la cantidad de contagios se incrementa día tras día. Por este motivo, desde el Municipio se implementó un Plan de Testeos Barriales masivos en donde cada vecino residente mayor de 60 años, pacientes de riesgo, embarazadas y personas que acrediten la necesidad podrán ser testeados.

Los testeos rápidos se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Comenzando el jueves en el área de los bancos, el viernes en la plaza del barrio Sol Naciente y el sábado frente al supermercado Cotagro. Los horarios de testeos serán de 10 a 12 y de 14 a 16 horas y estará coordinado por la Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras y la Jefa de Enfermería.

Se calcula realizar más de 4 mil test y los datos obtenidos serán cargados al sistemade la provincia de testeos rápidos.

El Intendente Franco Morra envió un mensaje a los medios destacando la importancia del cuidado y la responsabilidad social y las complicaciones con las que se enfrentan al momento de derivaciones de pacientes por la dificultad de conseguir camas de internación disponibles. Morra aseguró que el 45% de camas críticas se encuentran ocupadas.

En la oportunidad dio a conocer una serie de medidas para prevenir la propagación del virus. Las reuniones sociales, familiares de culto quedan suspendidas hasta el próximo 27 de septiembre y los comercios no esenciales podrán atender hasta la hora 17 de lunes a viernes y no podrán abrir sus puertas el fin de semana. Las rotiserías y expendio de comidas atenderán en modalidad delivery o take away hasta las 23 horas. Sólo se permite actividades deportivas individuales hasta la hora 19.

La situación comienza a preocupar puesto que personal sanitario y municipal se encuentra transitando la enfermedad. La Directora y subdirectora del Hospital de la Comunidad, Secretarios y el Presidente del Concejo Deliberante contrajeron el virus y sus contactos estrechos (entre ellos,todos los concejales) serán hisopados y aguardan el resultado.

La ciudad ya cuenta con más de 200 casos activos, 148 recuperados y 3 personas fallecidas.

Fuente: Activa FM General Deheza

Te puede interesar
Oliva-1

En Oliva, la Provincia homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 02 de abril de 2024

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario también recorrió el Museo que se encuentra en esta localidad del departamento Tercero Arriba, que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales