Covid-19: nuevas medidas en la provincia de Córdoba

Luego de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, los ministros de Gobierno y Salud dieron a conocer las disposiciones que regirán hasta el 21 de mayo.

Córdoba - Provinciales 30 de abril de 2021
WhatsApp-Image-2021-04-30-at-12.20.01-1

El gobierno de la Provincia de Córdoba estableció este viernes nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia contra el coronavirus, que tendrán vigencia desde esta medianoche hasta el 21 de mayo próximo.

Las disposiciones, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de los 427 intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario que encabezó el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.

Conforme a los términos consensuados y acordados con los gobiernos municipales y comunales, y con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria, se estableció:

  • Desde la hora 0 de este sábado 1º de mayo se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.
  • En tanto, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.
  • La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.
  • Por otro lado, las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.
  • Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.
  • Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.
  • Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22.
  • Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
  • También en el acta suscripta se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y de deportes federados, de eventos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.
  • Se recuerda que, para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.

WhatsApp-Image-2021-04-30-at-12.19.59

Las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia, con el fin de detectar de manera temprana casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

También los municipios se comprometen a supervisar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes.
A su vez, el alcance de las medidas podrá ser modificado en caso que la situación sanitaria – epidemiológica de nuestra provincia se modifique.

Te puede interesar
Lo más visto
20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Hernando y más de la mitad de los municipios y comunas de Córdoba adhirieron a la Ley de Seguridad Pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de abril de 2024

216 jurisdicciones de toda la Provincia ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 sancionada en diciembre pasado. La normativa establece el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, con la incorporación de los Gobiernos Locales como actores clave, a partir de un rol preventivo y disuasivo, auxiliar con respecto al nivel provincial. Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco son las primeras ciudades en oficializar Guardias Locales de Prevención y Convivencia