Conrado Storani, Secretario de Extensión Universitaria de la UNC, estuvo en Hernando

Locales 15 de julio de 2021 Por Angélica Estrada
El Abogado, visitó la ciudad de Hernando para participar de una reunión conjunta con los integrantes de la Mesa Hernando + Competitivo para dialogar sobre posibilidades de acceder a instancias de formación.  
2

En la mañana del miércoles, se hizo presente en la ciudad de Hernando el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Conrado Storani, quién fue invitado por el Sr. Intendente Lic. Gustavo Bottasso, para dialogar, conjuntamente con representantes de la mesa Hernando + Competitivo, sobre posibilidades de acceder a instancias de formación.

En la misma reunión, fueron expuestas algunas de  las necesidades de capacitación, por parte de las empresas presentes y se trazaron lineamientos para un trabajo en equipo entre Municipalidad, mesa H+C y Universidad, con el fin de satisfacer las demandas requeridas a través de la Universidad Popular Hernando.

2

El Secretario de extensión se refirió a la importancia de esta reunión y expresó, “Cuando se lazó el Programa de Universidad Popular, ya hay 70 a lo largo y ancho del todo territorio provincial, es el punto de partida, el anclaje y después depende de la capacidad que tengamos las partes  de poder profundiza y poder pensar un poco más allá. Esto es lo que pretendemos, empezar a discutir de cómo la Universidad Pública es capaz de poder brindar y colaborar con la sociedad de la cual forma parte y de la cual se financia, por un lado poder ayudar a vertebrar nuevamente un tejido social que ha quedado fuertemente deteriorado y que la pandemia ha profundizado cierta desigualdades que ya existían”.

Además agregó, “El objetivo de estas reuniones es establecer las alianzas, que aquí se ve claramente en la conformación de la mesa Hernando + Competitivo para poder entre todas las instituciones, encontrar soluciones y la Universidad tiene que estar a la altura de las circunstancias y poder formar parte de lo que ustedes determinen que son las necesidades  que tienen como comunidad pero también regionalmente y vinculado a un entramado social, cultural y productivo que tiene sus particularidades y hay que atender de manera especial”.

Te puede interesar