Belgrano se prepara para llegar con chances al reducido

A dos fechas del final de la Primera Nacional, la Zona A está al rojo vivo. El “Pirata” necesita un par de resultados para llegar a la última fecha con chances de entrar al Reducido.

Deportes 05 de noviembre de 2021
multimedia.normal.8db7d2b3e425bb2f.42656c6772616e6f20345f6e6f726d616c2e6a7067

El elenco que conduce Guillermo Farré estará visitando recién el martes a Agropecuario en Carlos Casares. Y para llegar a ese juego con expectativas, necesitará que durante el fin de semana se produzcan algunos resultados.

La Zona A de la Primera Nacional está al rojo vivo. Apasionante, como siempre, en esta categoría. Por más que la quieran romper, destruyendo formatos, sumando equipos por doquier y abusando del amiguismo y favores con fallos arbitrales demasiado-demasiado-demasiado y demasiado sospechosos como sucede en el Grupo B, no pueden terminar de destruirlo. Por eso las últimas dos fechas de esta Zona está vibrante y Belgrano es protagonista, aunque quisiera tener un papel más protagónico. 

Por el momento, en este grupo que hacemos referencia, hay dos equipos que ya aseguraron su lugar en el Reducido final: San Martín de Tucumán y Almirante Brown. 
Y restan dos equipos más. Y la batalla está tremenda.
Quilmes, Tigre, Agropecuario y Belgrano pugnan por esos dos lugares. Quilmes tiene 55 puntos. Tigre, 54. Agropecuario, 50. Y Belgrano, 49

Todo esto hay que tener en cuenta para seguir, con calculadora en mano, los partidos de este fin de semana.

El sábado, a las 17.40 en el estadio del Cervecero, el local recibirá a San Martín de Tucumán. Los “Piratas” necesitan sí o sí que el “Santo” le de una mano. Bah, un manón. Es que el el único resultado que le sirve al Celeste es que los tucumanos le ganen a Quilmes.
Y, cabe recordar, para darle más emoción y morbo... y recordar viejos enfrentamientos históricos... Belgrano y Quilmes se enfrentan en la última fecha en el Julio César Villagra.
Un empate o un triunfo del “Cervecero”, provocará que Belgrano ya no lo alcance. 

San Martín lidera la Zona junto a Almirante Brown. Por tal motivo, necesita la victoria para poder seguir en la cima y llegar a la última fecha con chances de clasificar directamente a la final por el primer ascenso. No hace falta ninguna motivación extra en el elenco tucumano: requieren el triunfo para su lucha.

Por otra parte, el domingo, a las 17.40, Tigre recibe, justamente al otro puntero, a Almirante Brown. Y sucede lo mismo. En barrio Alberdi necesitan que pierda el “Matador”.
Un dato que no es menor. Tigre le lleva cinco unidades al Celeste, pero con el “agravante” de que una diferencia de +21 contra un +11 del “Pirata”. Entonces, un empate le da una mínima chance, porque quedaría alcanzable; sin embargo, obligaría a Belgrano a golear en la última fecha. Y golear por mucho.

Los dirigidos por Farré jugarán con todos los resultados puestos. Pero vale tener en cuenta que Belgrano, sí o sí, debe ganar los dos partidos que le queda. Sí o sí.

Partidos que les quedan
Lo particular (y hermoso de esta definición es que todos los que pelean por su lugar en el Reducido enfrentan a equipos que están en la misma situación).

BELGRANO
Vs Agropecuario
Vs Quilmes

QUILMES
Vs San Martín (T)
Vs Belgrano

TIGRE
Vs Almirante Brown
Vs San Martín (T)

AGROPECUARIO
Vs Belgrano
Vs Riestra

Nota LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla