Schiaretti asumirá la presidencia Protémpore de la Región Centro

La provincia de Santa Fe entregará la presidencia al gobierno de la provincia de Córdoba. La actividad se llevará a cabo este lunes en la ciudad de Santa Fe
Nota El Manisero

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, asumirá este lunes la Presidencia Protémpore de la Región Centro. La actividad se llevará a cabo a las 11.30 horas, en el Museo de la Constitución, ubicado en Avenida de la Constitución y 1º. de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Participarán del encuentro los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

El traspaso de la presidencia del bloque regional, que actualmente está a cargo de Santa Fe, se llevará a cabo en el marco de la XV Reunión Institucional de Región Centro: «Fortalecimiento Regional y Desarrollo Federal, Arraigo para un Futuro Inclusivo».

Previamente, se realizará la Junta de Gobernadores en la Casa del Brigadier General Estanislao López, ubicado en Avenida General López 2792.

REGIÓN CENTRO

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de nuestros pueblos.

Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado, abriendo nuevos horizontes.

Su conformación ha sido fruto de un largo proceso de integración entre las provincias y consolidación del ente desde la recuperación de la democracia en el país en la década de 1980.

Foto: archivo

Te puede interesar