APROSS y Clínica Privada Deán Funes unen esfuerzos en el interior provincial

Este acuerdo se basa en cuatro puntos fundamentales: Agilización de los turnos, la eliminación del cobro de plus, la promoción de la atención regional y la coordinación entre lo público y lo privado. Garantiza una atención médica adecuada y oportuna para los afiliados del norte cordobés

Salud 13 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-13-at-16.01.49

En su continua labor por fortalecer la atención médica en el interior de la provincia, APROSS ha establecido una importante colaboración con la Clínica Privada Deán Funes.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de descentralización de la atención sanitaria, con el objetivo de brindar servicios de salud de calidad a los habitantes del norte provincial.

El acuerdo alcanzado entre APROSS y la Clínica Privada Deán Funes se fundamenta en cuatro puntos esenciales, los cuales han demostrado ser efectivos en otras regiones de la provincia.

En primer lugar, se busca garantizar la accesibilidad a la atención médica, asegurando que los afiliados puedan obtener turnos sin demoras y sin enfrentarse a cobros indebidos, ya que el único pago requerido será el coseguro establecido por ley y resolución vigente.

Asimismo, se pretende impulsar una atención médica regionalizada, acercando los servicios de salud a cada rincón de la provincia.

Esta iniciativa se alinea con la misión de APROSS de llegar a todos sus afiliados, sin importar su ubicación geográfica, y asegurar que reciban la atención médica que merecen.

El director de la Clínica Privada Deán Funes, Rodrigo Ramírez, indicó que este acuerdo es fundamental para ofrecer una atención integral y de calidad a los afiliados de APROSS en el norte provincial, abarcando tanto la atención temprana como la especializada.

En definitiva, esta alianza entre APROSS y la Clínica Privada Deán Funes fortalecerá aún más la capacidad de ambas instituciones para cuidar de la salud de la comunidad, demostrando el compromiso compartido con el bienestar de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
infecciones-respiratorias-2

Refuerzan el sistema sanitario para atender las infecciones respiratorias

Redacción diario El Manisero
Salud 25 de mayo de 2024

Se espera una alta demanda de pacientes. Se incrementan las camas en unidades de terapia intensiva y de cuidados intermedios en diferentes centros de salud, se incorporan recursos humanos y aparatología. Salud recuerda que la principal medida de prevención es la inmunización de la población adulta y pediátrica

WhatsApp-Image-2024-05-12-at-11.35.28

Cómo prevenir accidentes relacionados con la calefacción del hogar

Redacción diario El Manisero
Salud 13 de mayo de 2024

Se debe revisar el correcto funcionamiento de garrafas, estufas y otros artefactos de combustión. Es importante que haya ventilación continua en los ambientes. Ante síntomas como fatiga, náuseas, vómitos, irritabilidad, vértigos, taquicardia o desorientación se debe acudir al centro de salud más cercano

WhatsApp-Image-2024-05-09-at-17.04.52

Un equipo del Hospital de Niños se capacitó en Estados Unidos

Redacción diario El Manisero
Salud 09 de mayo de 2024

Integrantes del área de Fibrosis Quística (FQ) visitaron el Children’s Hospital de Alabama, referente en esta especialidad. Realizaron diferentes capacitaciones y especializaciones, con el objetivo de optimizar la calidad de atención a los niños y niñas, y sus familias. La fibrosis quística es una afección principalmente de los sistemas respiratorio y digestivo, que se presenta mayormente en niños, niñas, y adultos/as jóvenes

Lo más visto
Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran