58° Semana Provincial del Estudiante en tiempos de pandemia

LOCALES 26 de junio de 2020 Por Angélica Estrada
Por medio de equipos de trabajo están definiendo cómo se llevarán a cabo las actividades de la fiesta
Screenshot_20200626-175843

En la tarde del viernes, por medio de un conferencia de prensa vía Zoom, directivos y alumnos del Instituto Santísima Trinidad informaron que comenzaron a trabajar en la 58° edición de la Semana Provincial del Estudiante.

Si bien aún no está conformada la comisión de la misma se han formado equipos de trabajo con diferentes áreas encargada de desarrollar la planificación de las actividades en el marco del distanciamiento social por el COVID-19.

La fecha de la celebración de la 58° Semana Provincial de los Estudiantes aún no está definida pero se prevé que se realizará, como cada año, en el mes de septiembre y tendrá una duración de 15 días. Con respecto a esto, la Directora de la Institución, Silvana Serasio, manifestó que una de las razones por las que se decide hacerlo en el mes de septiembre, es que los alumnos organizadores de la fiesta se encuentran en el último año de secundaria, por lo que en el caso de volver a las aulas sería fundamental que a partir de octubre los alumnos se dedicaran exclusivamente a las actividades académicas.

Alguna de las actividades que se llevarán a cabo son, competencias deportivas que estén habilitadas (respetando los protocolos de bioseguridad), charlas con diferentes temáticas como deporte, salud, arte, juegos online, play, competencias de Tik Tok, entre otras.

Los alumnos informaron que, si bien todo puede ir modificándose de acuerdo a la situación que como sociedad estamos atravesando, el proyecto es realizar las actividades de manera virtual por medio de redes sociales y TV Coop.

Con respecto a la elección de las soberanas aún no está definido si se llevará a cabo debido a que hay limitaciones con respecto a que algunas de las postulantes, como cada año, provienen de otras localidades. Por otra parte, confirmaron que dadas las circunstancias tampoco se realizará el tradicional desfile de carrozas.

Te puede interesar