58° Semana Provincial del Estudiante en tiempos de pandemia

Por medio de equipos de trabajo están definiendo cómo se llevarán a cabo las actividades de la fiesta

Locales 26 de junio de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
Screenshot_20200626-175843

En la tarde del viernes, por medio de un conferencia de prensa vía Zoom, directivos y alumnos del Instituto Santísima Trinidad informaron que comenzaron a trabajar en la 58° edición de la Semana Provincial del Estudiante.

Si bien aún no está conformada la comisión de la misma se han formado equipos de trabajo con diferentes áreas encargada de desarrollar la planificación de las actividades en el marco del distanciamiento social por el COVID-19.

La fecha de la celebración de la 58° Semana Provincial de los Estudiantes aún no está definida pero se prevé que se realizará, como cada año, en el mes de septiembre y tendrá una duración de 15 días. Con respecto a esto, la Directora de la Institución, Silvana Serasio, manifestó que una de las razones por las que se decide hacerlo en el mes de septiembre, es que los alumnos organizadores de la fiesta se encuentran en el último año de secundaria, por lo que en el caso de volver a las aulas sería fundamental que a partir de octubre los alumnos se dedicaran exclusivamente a las actividades académicas.

Alguna de las actividades que se llevarán a cabo son, competencias deportivas que estén habilitadas (respetando los protocolos de bioseguridad), charlas con diferentes temáticas como deporte, salud, arte, juegos online, play, competencias de Tik Tok, entre otras.

Los alumnos informaron que, si bien todo puede ir modificándose de acuerdo a la situación que como sociedad estamos atravesando, el proyecto es realizar las actividades de manera virtual por medio de redes sociales y TV Coop.

Con respecto a la elección de las soberanas aún no está definido si se llevará a cabo debido a que hay limitaciones con respecto a que algunas de las postulantes, como cada año, provienen de otras localidades. Por otra parte, confirmaron que dadas las circunstancias tampoco se realizará el tradicional desfile de carrozas.

Te puede interesar
Nota El Manisero

El intendente Bianchini mantuvo reuniones para el desarrollo de la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de enero de 2024

En primer lugar participó de una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, encabezado por la Ministra Lic. Liliana Montero, con enfoque en políticas de inclusión social y esfuerzos orientados al trabajo en terrenos locales. Por la tarde, mantuvo una audiencia otorgada por el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Dr. Ricardo Piekenstainer, donde se abordaron diversas acciones en el ámbito de la Salud Pública, incluyendo planes de vacunación, la derivación de pacientes y herramientas sanitarias de coordinación con los centros de mayor complejidad

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini