Crece la preocupación por las fiestas clandestinas en la provincia de Córdoba

En las últimas horas cientos de personas fueron sorprendidas en eventos que están prohibidos por las autoridades sanitarias. "Hay una fuerte preocupación", indicó Juan Ledesma.

Córdoba - Provinciales 13 de julio de 2020
multimedia.normal.9611afd5905e873c.4a75616e204c656465736d612067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067

 
 
 
Crece la preocupación por las fiestas clandestinas en toda la provincia
Córdoba 12/07/2020
En las últimas horas cientos de personas fueron sorprendidas en eventos que están prohibidos por las autoridades sanitarias. "Hay una fuerte preocupación", indicó Juan Ledesma.
    
 
 Juan Ledesma advirtió que la mayoría de los brotes que se están generando se relacionan con reuniones prohibidas. - Foto: gentileza
 
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincias (COE), advirtió este domingo por la creciente identificación de fiestas clandestinas en todo el territorio cordobés. En declaraciones al multimedio universitario Cba24, Ledesma aseguró que "todos los brotes que se están desarrollando en Córdoba tienen como nexo o vinculación, reuniones familiares excedidas de gente o reuniones sociales, que están prohibidas". 

“En Córdoba el problema no es el transporte público. El virus y los brotes se generan por reuniones irregulares”, afirmó el responsable del organismo sanitario que se mostró preocupado por las consecuencias que dichas infracciones a la normativa provincia está generando en la situación epidemiológica de toda la población cordobesa.

Sin ir más lejos, el reciente cordón sanitario establecido por el COE en tres barrios de la Capital estaría relacionado con la realización de estas series de reuniones que violan las disposiciones que rigen en Córdoba por la pandemia.

Ante esto, Ledesma prefirió ser cauto respecto a posibles nuevas decisiones, pero no evitó advertir que siempre existe “la posibilidad de volver a restringir una flexibilización si el contexto epidemiológico lo demanda”.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla