Crece la preocupación por las fiestas clandestinas en la provincia de Córdoba

PROVINCIALES 13 de julio de 2020
En las últimas horas cientos de personas fueron sorprendidas en eventos que están prohibidos por las autoridades sanitarias. "Hay una fuerte preocupación", indicó Juan Ledesma.
multimedia.normal.9611afd5905e873c.4a75616e204c656465736d612067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067

 
 
 
Crece la preocupación por las fiestas clandestinas en toda la provincia
Córdoba 12/07/2020
En las últimas horas cientos de personas fueron sorprendidas en eventos que están prohibidos por las autoridades sanitarias. "Hay una fuerte preocupación", indicó Juan Ledesma.
    
 
 Juan Ledesma advirtió que la mayoría de los brotes que se están generando se relacionan con reuniones prohibidas. - Foto: gentileza
 
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincias (COE), advirtió este domingo por la creciente identificación de fiestas clandestinas en todo el territorio cordobés. En declaraciones al multimedio universitario Cba24, Ledesma aseguró que "todos los brotes que se están desarrollando en Córdoba tienen como nexo o vinculación, reuniones familiares excedidas de gente o reuniones sociales, que están prohibidas". 

“En Córdoba el problema no es el transporte público. El virus y los brotes se generan por reuniones irregulares”, afirmó el responsable del organismo sanitario que se mostró preocupado por las consecuencias que dichas infracciones a la normativa provincia está generando en la situación epidemiológica de toda la población cordobesa.

Sin ir más lejos, el reciente cordón sanitario establecido por el COE en tres barrios de la Capital estaría relacionado con la realización de estas series de reuniones que violan las disposiciones que rigen en Córdoba por la pandemia.

Ante esto, Ledesma prefirió ser cauto respecto a posibles nuevas decisiones, pero no evitó advertir que siempre existe “la posibilidad de volver a restringir una flexibilización si el contexto epidemiológico lo demanda”.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar